Valencia muestra todo su talento culinario en la Cena de Verano de las Empresas Protectoras
Noticia -12/06/2013
La Asociación de Amigos de la Real Academia y sus Empresas Protectoras disfrutaron anoche de una excepcional cena servida por los grandes nombres de la cocina valenciana en el Museo del Traje de Madrid.
Quique Dacosta, Kiko Moya, Jorge Bretón, Ricard Camarena y Paco Torreblanca, fueron los cinco chefs invitados por la Asociación de Amigos a elaborar la II Cena de las Empresas Protectoras de la Asociación.
Reunión de talentos
Todo el producto, el sabor, la esencia y la inspiración de Levante se plasmó en un menú excepcional “a diez manos” elaborado por éstos cinco grandes cocineros y artesanos, que suman 7 soles Repsol y 5 estrellas Michelin, además de numerosos galardones a nivel nacional e internacional.
La cena contó con la colaboración inestimable de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana y de su Presidenta Cuchita Lluch, quien consiguió desplazar a Madrid para esta cita al mayor talento gastronómico de su comunidad, no solo en lo que a chefs se refiere, sino también por el equipo que les acompañó, con sumilleres o jefes de sala que son Premio Nacional de Gastronomía.
El entorno del Museo del Traje y sus jardines (Premio Nacional de Arquitectura) fueron el marco perfecto para acoger una de las mayores exhibiciones de “arte culinario” celebradas en los últimos meses y que disfrutaron los clientes y representantes de Iberia, MasterCard, ASISA, Banco Santander, El Corte Inglés, FCC, la Universidad Alfonso X El Sabio, Ogilvy & Mather, Telefónica y Repsol.
Menú de lujo
El menú consistió en una primera parte de show cooking con siete aperitivos elaborados al momento frente al comensal y acompañados de vinos, cervezas y cavas valencianos. En la mesa un extenso menú de siete platos y tres postres que recogía la mejor muestra de la cocina de cada uno de los chefs invitados.
Algunos de los platos más relevantes que se sirvieron fueron el Tomate + Tonyina, de Jorge Bretón, la Gamba roja de Denia de Quique Dacosta, envuelta en celofán, la Coca de caballa asada de Ricard Camarena, la Yema de huevo en salazón, aliño de garum & hueva de atún de Kiko Moya y el Arroz cenizas de Quique Dacosta.
En el apartado de los postres destacaron el Queso fresco de leche de almendras, miel & aceite de Kiko Moya y el bosque de chocolates de Paco Torreblanca.
La cena se completaba con una cuidada selección de vinos que sumaba 14 bodegas y que fueron servidos por varios sumilleres Premio Nacional de Gastronomía como Manuela Romeralo (Vuelve Carolina), Alberto Redrado (L’Escaleta) o la subcampeona del mundo Mayte Perez (La Cuina de Boro).
¿ACCEDER A MI CUENTA?