Los hoteleros madrileños desarrollarán acciones conjuntas con la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía para fortalecer la ‘Marca Madrid’
Noticia -23/11/2016
Tras la firma de un convenio entre ambas entidades
Los hoteleros madrileños desarrollarán acciones conjuntas con la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía para fortalecer la ‘Marca Madrid’.
Madrid, 23 de noviembrede 2016.- El presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Gabriel García,y el presidente de honorífico de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía (AARAG), Rafael Ansón,han firmado este miércoles un convenio de colaboración reforzando, de este modo, el vínculo existente entre el sector hotelero y el sector de la restauración.
Gracias a este acuerdo, la AARAG colaborará en el diseño, implantación y promoción de una estrategia gastronómica para los más de 300 establecimientos que forman parte de la AEHM. Además, ambas entidades trabajarán conjuntamente para poner en marcha aquellas acciones que consideren de interés mutuo con el objetivo de mejorar la promoción y la excelencia de la ‘Marca Madrid’.
El presidente de la AEHM, Gabriel García, ha señalado que la firma de este convenio supone una apuesta firme por el turismo gastronómico en la Comunidad de Madrid. “La región cuenta con todo lo necesario para ser el destino de ciudad número uno enEspaña. Nuestros hoteles y hostales ofrecen una relación calidad-precio difícil de encontrar en otros países de Europa, contamos con más de 30.000 bares y restaurantes, 17 de ellos son Estrella Michelin (todos cuentan con Soles Repsol), y tres están ubicados en establecimientos miembros de la AEHM”.
Por su lado, el presidente de la Asociación de Amigos, Rafael Ansón, ha añadido que “la gastronomía ha ido adquiriendo con el paso de los años una importancia singular en los hoteles, unos establecimientos que se han convertido en el escaparate del buen gusto culinario y de lo que la gastronomía debe de ser hoy en día: saludable, sostenible, solidaria y satisfactoria”.
En este sentido, la AEHM ha destacado que más del 23% de los turistas que visitan la Comunidad de Madrid lo hacen movidos por la amplia oferta culinaria que ofrece la región, por lo que la gastronomía “ha de seguir consolidándose como uno de los principales pilares de la experiencia que ofrecen nuestros hoteles”, ha concluido. García.
Sobre la AEHM
La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid representa aproximadamente a 300 establecimientos implantados en la Comunidad de Madrid, de todas las categorías y dimensiones, desde los grandes hoteles de 5 estrellas hasta los pequeños hostales.
La organización acoge tanto a las grandes cadenas hoteleras españolas y a las principales cadenas internacionales que tienen establecimientos en la Comunidad de Madrid, como a las medianas empresas, a los hoteles independientes y también por supuesto, a las más pequeñas pymes hoteleras de gestión familiar.
La misión fundamental de la Asociación es representar a los hoteleros ante las múltiples Administraciones Públicas e Instituciones, tanto públicas como privadas, y ante las Organizaciones empresariales, Sindicales y Cámara de Comercio.
Sobre la AARAG
La Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía es una asociación cultural de carácter privado, sin ánimo de lucro, que se fundó en 2011 para apoyar la labor de la Real Academia de Gastronomía y dar a conocer su labor como institución protectora y promotora de la gastronomía española.
Reúne a todas las personas y empresas interesadas en la gastronomía. Entre ellas, 15 empresas patrocinadoras representantes de los principales sectores económicos del país. Con su apoyo impulsan la labor de la Asociación y de la Real Academia. Su aportación contribuye a que la Asociación pueda realizar acciones, actividades y proyectos destinados a difundir y promover el gran patrimonio que es la gastronomía española.
La Asociación y la Real Academia de Gastronomía mantienen una estrecha relación que se rige por el Convenio de Colaboración ratificado entre ambas instituciones en junio de 2012. La Asociación informa periódicamente de sus actividades y proyectos a la Junta Directiva de la Real Academia para su aprobación.
Los hoteleros madrileños desarrollarán acciones conjuntas con la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía para fortalecer la ‘Marca Madrid’.
- Este acuerdo consolida el vínculo existente entre el sector hotelero y el sector de la restauración
- Más del 23% de los turistas que visitan la región lo hacen movidos por la amplia oferta culinariaque ofrece la Comunidad de Madrid
Madrid, 23 de noviembrede 2016.- El presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Gabriel García,y el presidente de honorífico de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía (AARAG), Rafael Ansón,han firmado este miércoles un convenio de colaboración reforzando, de este modo, el vínculo existente entre el sector hotelero y el sector de la restauración.
Gracias a este acuerdo, la AARAG colaborará en el diseño, implantación y promoción de una estrategia gastronómica para los más de 300 establecimientos que forman parte de la AEHM. Además, ambas entidades trabajarán conjuntamente para poner en marcha aquellas acciones que consideren de interés mutuo con el objetivo de mejorar la promoción y la excelencia de la ‘Marca Madrid’.
El presidente de la AEHM, Gabriel García, ha señalado que la firma de este convenio supone una apuesta firme por el turismo gastronómico en la Comunidad de Madrid. “La región cuenta con todo lo necesario para ser el destino de ciudad número uno enEspaña. Nuestros hoteles y hostales ofrecen una relación calidad-precio difícil de encontrar en otros países de Europa, contamos con más de 30.000 bares y restaurantes, 17 de ellos son Estrella Michelin (todos cuentan con Soles Repsol), y tres están ubicados en establecimientos miembros de la AEHM”.
Por su lado, el presidente de la Asociación de Amigos, Rafael Ansón, ha añadido que “la gastronomía ha ido adquiriendo con el paso de los años una importancia singular en los hoteles, unos establecimientos que se han convertido en el escaparate del buen gusto culinario y de lo que la gastronomía debe de ser hoy en día: saludable, sostenible, solidaria y satisfactoria”.
En este sentido, la AEHM ha destacado que más del 23% de los turistas que visitan la Comunidad de Madrid lo hacen movidos por la amplia oferta culinaria que ofrece la región, por lo que la gastronomía “ha de seguir consolidándose como uno de los principales pilares de la experiencia que ofrecen nuestros hoteles”, ha concluido. García.
Sobre la AEHM
La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid representa aproximadamente a 300 establecimientos implantados en la Comunidad de Madrid, de todas las categorías y dimensiones, desde los grandes hoteles de 5 estrellas hasta los pequeños hostales.
La organización acoge tanto a las grandes cadenas hoteleras españolas y a las principales cadenas internacionales que tienen establecimientos en la Comunidad de Madrid, como a las medianas empresas, a los hoteles independientes y también por supuesto, a las más pequeñas pymes hoteleras de gestión familiar.
La misión fundamental de la Asociación es representar a los hoteleros ante las múltiples Administraciones Públicas e Instituciones, tanto públicas como privadas, y ante las Organizaciones empresariales, Sindicales y Cámara de Comercio.
Sobre la AARAG
La Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía es una asociación cultural de carácter privado, sin ánimo de lucro, que se fundó en 2011 para apoyar la labor de la Real Academia de Gastronomía y dar a conocer su labor como institución protectora y promotora de la gastronomía española.
Reúne a todas las personas y empresas interesadas en la gastronomía. Entre ellas, 15 empresas patrocinadoras representantes de los principales sectores económicos del país. Con su apoyo impulsan la labor de la Asociación y de la Real Academia. Su aportación contribuye a que la Asociación pueda realizar acciones, actividades y proyectos destinados a difundir y promover el gran patrimonio que es la gastronomía española.
La Asociación y la Real Academia de Gastronomía mantienen una estrecha relación que se rige por el Convenio de Colaboración ratificado entre ambas instituciones en junio de 2012. La Asociación informa periódicamente de sus actividades y proyectos a la Junta Directiva de la Real Academia para su aprobación.
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