La RAG y la OMT firman un acuerdo para impulsar el turismo gastronómico
Noticia -10/07/2015
La Organización Mundial del Turismo y la Real Academia de Gastronomía han firmado un memorando de entendimiento que oficializa las próximas colaboraciones entre ambas entidades.
Por este acuerdo, rubricado por el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, y el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, ambas instituciones se comprometen a promover el desarrollo del conocimiento en el ámbito del turismo gastronómico.
El memorando permitirá, entre otras acciones, la creación de una Red de Turismo Gastronómico, un proyecto en el que la RAG colaborará activamente, y que quiere presentarse en la Asamblea General de la Organización el próximo septiembre en Medellín (Colombia).
La Red contará con una plataforma virtual en la que todos los países serán invitados a incorporar sus valores culinarios y rutas gastronómicas que se conviertan en una motivación específica de viaje turístico.
La Red de Gastronomía es una iniciativa institucional de la OMT, quien contribuirá a su divulgación entre todos los Estados Miembros para que puedan utilizarla como plataforma de promoción turística.
La Real Academia de Gastronomía, recientemente afiliada a la OMT, da un paso más en su compromiso con el turismo gastronómico, que solo en 2014 motivó a casi 9 millones de personas a viajar a nuestro país. “Los consumidores buscan cada vez experiencias más auténticas, y gastronomía y turismo van de la mano y se refuerzan mutuamente.
Estamos muy satisfechos con este acuerdo entre la Real Academia de Gastronomía y la OMT, ya que nos brinda una oportunidad única de colaboración. Por ello, debemos mantener una cooperación mutua y aprovechar todas las oportunidades de ambas áreas para mejorar la calidad de la gestión del sector público en el ámbito del turismo gastronómico”, señaló el señor Rifai. Por su parte, Rafael Ansón subrayó que “la experiencia española podrá servir de modelo para la puesta en marcha de la Red de Turismo Gastronómico”.
Por este acuerdo, rubricado por el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, y el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, ambas instituciones se comprometen a promover el desarrollo del conocimiento en el ámbito del turismo gastronómico.
El memorando permitirá, entre otras acciones, la creación de una Red de Turismo Gastronómico, un proyecto en el que la RAG colaborará activamente, y que quiere presentarse en la Asamblea General de la Organización el próximo septiembre en Medellín (Colombia).
La Red contará con una plataforma virtual en la que todos los países serán invitados a incorporar sus valores culinarios y rutas gastronómicas que se conviertan en una motivación específica de viaje turístico.
La Red de Gastronomía es una iniciativa institucional de la OMT, quien contribuirá a su divulgación entre todos los Estados Miembros para que puedan utilizarla como plataforma de promoción turística.
La Real Academia de Gastronomía, recientemente afiliada a la OMT, da un paso más en su compromiso con el turismo gastronómico, que solo en 2014 motivó a casi 9 millones de personas a viajar a nuestro país. “Los consumidores buscan cada vez experiencias más auténticas, y gastronomía y turismo van de la mano y se refuerzan mutuamente.
Estamos muy satisfechos con este acuerdo entre la Real Academia de Gastronomía y la OMT, ya que nos brinda una oportunidad única de colaboración. Por ello, debemos mantener una cooperación mutua y aprovechar todas las oportunidades de ambas áreas para mejorar la calidad de la gestión del sector público en el ámbito del turismo gastronómico”, señaló el señor Rifai. Por su parte, Rafael Ansón subrayó que “la experiencia española podrá servir de modelo para la puesta en marcha de la Red de Turismo Gastronómico”.
La Organización Mundial del Turismo es un organismo especializado de las Naciones Unidas y la principal organización internacional pública en el ámbito del turismo. Está integrada por 162 países y territorios, así como por más de 400 Miembros Afiliados que representan al sector privado, a instituciones de enseñanza, a asociaciones turísticas y a autoridades locales de turismo.
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