La AARAG se suma a la campaña Claros con el agua
Noticia -21/06/2018
La Asociación de Amigos de la Real Academia de la Gastronomía y la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasadas han firmado un acuerdo de colaboración en virtud del cual, la AARAG se suma a la campaña Claros con el agua, impulsada por ANEABE, que está destinada a la concienciación de los restaurantes, sobre la necesidad de ser rigurosos con la información ofrecida al cliente. Esta campaña tiene como objetivo fomentar la transparencia y el conocimiento de los diferentes tipos que se sirven en restaurantes y otros establecimientos de hostelería, profundizando en las diferencias de la procedencia y características del agua mineral natural, el agua del grifo y el agua del grifo filtrada.
El acuerdo ha sido firmado por Rafael Ansón y Javier Chico de Guzmán, presidente de Honor y presidente de la AARAG, respectivamente, y por Francisco Vallejo e Irene Zafra, presidente y secretaria general de ANEABE.
Durante la firma, Rafael Ansón destacó que “el agua no es solo el componente más importante de los seres vivos y elemento de bienestar, sino también componente indispensable en una alimentación saludable e ingrediente imprescindible en las cocinas y las mesas que comparten el gusto por la excelencia gastronómica”.
Por su parte, Francisco Vallejo incidió en que “a través de la campaña ‘Claros con el Agua’ queremos fomentar las buenas prácticas en hostelería y ayudar a sus profesionales para que sus clientes reciban información clara y veraz sobre los tipos de agua que se pueden servir en el restaurante”. Asimismo, explicó que quieren dar a conocer que las aguas minerales son sanas y puras desde su origen y que cuentan con una composición mineral constante, que se puede comprobar en el etiquetado, que hace de cada una de ellas un producto único.
Con “Claros con el Agua” se tratará de fomentar las buenas prácticas y la transparencia con el agua que se sirve en el sector hostelero, para que se informe adecuadamente al consumidor de los diferentes tipos de aguas que se ofrecen en sus establecimientos.
El acuerdo ha sido firmado por Rafael Ansón y Javier Chico de Guzmán, presidente de Honor y presidente de la AARAG, respectivamente, y por Francisco Vallejo e Irene Zafra, presidente y secretaria general de ANEABE.
Durante la firma, Rafael Ansón destacó que “el agua no es solo el componente más importante de los seres vivos y elemento de bienestar, sino también componente indispensable en una alimentación saludable e ingrediente imprescindible en las cocinas y las mesas que comparten el gusto por la excelencia gastronómica”.
Por su parte, Francisco Vallejo incidió en que “a través de la campaña ‘Claros con el Agua’ queremos fomentar las buenas prácticas en hostelería y ayudar a sus profesionales para que sus clientes reciban información clara y veraz sobre los tipos de agua que se pueden servir en el restaurante”. Asimismo, explicó que quieren dar a conocer que las aguas minerales son sanas y puras desde su origen y que cuentan con una composición mineral constante, que se puede comprobar en el etiquetado, que hace de cada una de ellas un producto único.
Con “Claros con el Agua” se tratará de fomentar las buenas prácticas y la transparencia con el agua que se sirve en el sector hostelero, para que se informe adecuadamente al consumidor de los diferentes tipos de aguas que se ofrecen en sus establecimientos.
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